Para comprar o cambiar nuestro coche. Toda la información del mundo del motor y del automovil. Opiniones y pruebas de los ultimos modelos de coches en el mercado. Elige tu nuevo coche con criterio.
Diariomotor.com publica que BMW acaba de anunciar de manera oficial las novedades para su buque insignia, la Serie 7. La primera de ellas ya os la habíamos adelantado, es la inclusión de un nuevo motor twin-turbo diésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea en la gama. El nuevo BMW 740d contará con una potencia de 306 CV y un enorme par máximo, 600 Nm que se mantienen constantes entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Con este propulsor la Serie 7 llega a niveles de prestaciones y refinamiento no esperados de menos de un turbodiésel de ocho cilindros.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. Es el primer seis cilindros turbodiésel en superar los 100 CV/litro, pero si los rumores son ciertos BMW estaría preparando un tri-turbo diesel de aproximadamente 350 CV, superándolo ampliamente. Sus consumos de combustible son muy aquilatados para su potencia, consume una media de 6.9 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 181 g/km, pagando el 9.75% de Impuesto de Matriculación.
Seguimos en lo tocante a propulsores, pues al 730d se le añade la tecnología BluePerformance. Con un nuevo catalizador y un filtro mejorado de partículas el turbodiésel de 3 litros y 245 CV ya cumple la normativa de emisiones Euro6, que entra en vigor en 2014. Refuerza su posición como la gran berlina más eficiente bajando en 0.4 l/100 km su consumo con respecto al 730d estándar. Sólamente bebe 6.8 l/100 km y emite a la atmósfera 178 g/km de CO2, una cifra impresionante para el tamaño y peso de la berlina.
Una de las novedades más interesantes es la incoporación del sistema de tracción integral xDrive a los 750i y 750Li, con la consiguiente mejora en motricidad y seguridad. El motor 4.4 V8 twin-turbo suministra potencia a las cuatro ruedas de manera permanente, con un reparto activo por ejes que beneficia al que más agarre tenga. En conducción normal el reparto es 40:60, siempre en beneficio del eje posterior. En curva, hasta el 80% de la potencia puede ir al eje trasero para evitar subvirajes, volviendo a su reparto incial una vez la superemos.
Finalmente, y como también os adelantamos, se lanza el M Sports Package para el Serie 7. Este incluye salidas de escape de forma cuadriculada, nuevos paragolpes deportivos y opciones interesante como el exclusivo color Carbon Black Metallic o llantas deportivas de 20 pulgadas, de serie de 19. En el habitáculo son de serie los asientos deportivos de cuero, el volante multifunción M forrado en cuero o un reposapiés de diseño especial. BMW Individual pone su granito de arena en el recubrimiento del techo y las molduras de auténtico aluminio pulido.
Autocity.com nos presenta el Lexus IS 250 C, un lujoso descapotable que destaca por su calidad y equipamiento, pero que se convertirá en un modelo muy minoritario, debido a su segmento, precio y escasa variedad de gama. De hecho Lexus España espera vender unas 45 unidades este año y 75 unidades el próximo ejercicio; unas cifras muy inferiores a las del líder de la categoría: el BMW Serie 3 Cabrio. El resto de rivales para el Lexus IS 250 C son el Audi A5 Cabrio, el Volvo C70, el Saab 9-3 Cabrio y, sobre todo, el nuevo Infinity G37 Cabrio. También lo será el futuro modelo abierto derivado del Mercedes E Coupe, ya que el CLK Cabrio se encuentra en sus últimos días de comercialización.
La única opción que ofrece el nuevo cabrio de Lexus es el nivel de equipamiento, que se divide en Luxury (54.000 €) y President (62.500 €); ambos muy completos, con elementos como la tapicería de cuero o las llantas de aleación de 18 pulgadas, y el más lujoso incluso con navegador y cámara de parking trasero como dotación estándar. De hecho, el modelo descapotable puede tener todo lo que lleva la berlina IS. Ahora bien, los precios son un tanto elevados para la única mecánica disponible: un 2.5 V6 de 208 cv.
Por ejemplo, comparado con su rival más directo (Infinity G37 Cabrio) la relación precio-prestaciones es mucho menos favorable en el Lexus. Y es que este conservador propulsor asociado a un cambio automático de seis velocidades no destaca por su empuje, conformándose en el 0 a 100 km/h con un registro de 9,0 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 210 km/h. Tampoco las cifras de consumos y emisiones son muy brillantes, ya que el dato de CO2 se sitúa por encima de la barrera más alta (219 g/km) y el consumo medio es de 9,3 l/100 km.
En el apartado en el que sí ofrece buenos argumentos el Lexus IS 250 C es en el de la habitabilidad y calidad de acabados. Con unas medidas de 4,63 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,41 metros de alto, este descapotable japonés ofrece un cómodo espacio para cuatro pasajeros y un maletero que oscila entre 583 y 235 litros de capacidad (dependiendo de si el techo se encuentra recogido o desplegado). El versátil techo duro del IS 250 C está construido en aluminio y se abre en sólo 20 segundos, un tiempo muy rápido para este tipo de vehículos. Gracias a la ligereza del mecanismo este modelo no es excesivamente pesado, ya que declara 1.730 kilos de peso, lo cual le permite conservar unas buenas cualidades dinámicas.
Coches.net nos cuenta que Nissan vuelve a revolucionar el mercado de los superdeportivos con su GT-R, todo un purasangre de carreras capaz de codearse sin sonrojarse con los todopoderosos Audi R8 y Porsche 911 Turbo, por citar algunos ejemplos. La fórmula del éxito se basa en una poderosa mecánica de 485 CV acompañada de un bastidor espectacular y un precio de lo más competitivo.
9:30 de la mañana, el hormigueo en
mis manos ya se hace patente a medida que me acerco al concesionario de Nissan para recoger este “pepino” nipón. Reconozco que la madrugada de aquel martes 3 de junio me costo conciliar el sueño, pues por la mañana iba a testear uno de los coches más “racing” que existen en el mercado español, uno de esos deportivos tan excepcionales como un Ferrari, un Porsche 911 o incluso un Audi R8 debido a las pocas unidades que ruedan en las carreteras españolas. Una vez nos entregan la llave y subidos a bordo del mismo se nos venía a la mente un calificativo: ¡impresionante!
Vaya por delante que este “animalito” anuncia 315 km/h de velocidad máxima y 3,6 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.
Podemos leer en lavozdigital.es, la presentación de la nueva generación del Nissan Qashqai (en sus versiones de cinco y siete plazas) presenta un vehículo más atractivo, con tecnología de última generación, un equipamiento aún más completo y precios extraordinariamente competitivos. Con estas novedades, la marca japonesa confía mantenerse como líder de su segmento, pues en casi dos años de comercialización, con más de 37.000 unidades vendidas, este modelo se ha convertido en el más vendido de una marca nipona durante 2008 y en lo que llevamos de éste. La gama de precios del coche, que ya está a la venta, oscila entre los 18.650 y los 30.200 euros para el Qashqai; y los 20.900 y 32.050 en el caso del Qashqai+2.
El nuevo Qashqai 2009 llega a los concesionarios preparado para seguir la línea de éxitos de este crossover de referencia de Nissan. El lavado de cara de este modelo potencia esta faceta, especialmente en el Qashqai+2. Esta versión ofrece las mismas prestaciones que la de cinco pero con espacio para dos ocupantes más. El Qashquai+2 llega aún más lejos el concepto crossover: ofrece la habitabilidad y capacidad de carga de un monovolumen compacto de siete plazas pero con la seguridad de sus cuatro ruedas motrices y un look más deportivo.
Qashqai con sus 4,32 metros de longitud se ha enmarcado dentro del segmento de los compactos rivalizando directamente también con todos los monovolúmenes compactos gracias a su altura de 1,60 metros. El Qashqai+2 mide 4,53 m de longitud (21 cm más que el de 5 plazas), 1,78 m de anchura y 1,64 m de altura (4 cm más). La distancia entre ejes también ha sido aumentada (mide 2,77 m, 13 cm más).
Imagen más deportiva
Las novedades que el Qashqai 2009 incorpora le dan una imagen más deportiva e innovadora al propio tiempo que reafirman su elegancia. En el frontal, la principal novedad es la parrilla plateada que le aporta un toque sofisticado en combinación con las barras del techo. Además, las versiones Acenta y Tekna Premium tienen las manecillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores en el mismo color de la carrocería y las de la versión Tekna Sport vienen en color plata para reforzar su deportividad. Las versiones Tekna y Tekna Sport también incluyen nuevas llantas deportivas de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y techo de cristal panorámico. La habitabilidad interior es otra de sus mejores cualidades, con una gran flexibilidad de asientos que no tiene el resto de rivales de su categoría, más aún si se opta por la versión Qashqai +2 que ofrece 7 asientos y un espacio de maletero que parte desde los 420 litros, así como una postura de conducción elevada común a ambas versiones que permite un control total del entorno.
En el interior encontramos un nuevo navegador con pantalla táctil que va colocado en la consola central (en vez de en la parte superior del salpicadero, como en el modelo anterior). Este navegador -denominado Nissan Connect- también incluye función Bluetooth para conectar un teléfono móvil, puerto USB, conexión auxiliar (3,5 mm), lector de tarjetas SD (para los mapas) y cámara de visión trasera (de ayuda en maniobras de aparcamiento). Los niveles de equipamiento posibles son Visia, Visia Business, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. Todas las versiones llevan de serie seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, ordenador de viaje, conexión Bluetooth para teléfono móvil y techo panorámico. No se puede adquirir un Qashqai +2 sin techo panorámico. Las versiones más costosas (Tekna) son las únicas que pueden tener navegador, cámara de visión trasera y llantas de aleación de 18. Los Qashqai Tekna Premium también se distinguen porque llevan faros de xenón, acceso y arranque sin llave y tapicería de piel.
Motorizaciones
Los motores son los mismos hasta ahora conocidos, en gasolina un 1.6 16V de 115 CV y un 2.0 16V de 140 CV, así como en diésel el 1.5 dCi de 106 CV y el 2.0 dCi 16V de 150 CV ambos con inyección directa por common rail. Como novedad, el motor estrella de la gama 1.5 dCi cuenta en su exterior con un logotipo indicativo de su respeto al medioambiente denominado Pure Drive que señala sus emisiones de CO2 inferiores a los 140 gr/km y se beneficiará de un impuesto de matriculación del 4,75%. Además su consumo es de tan sólo 5,2 litros a los 100 km.El motor pequeño de gasolina está asociado a un cambio manual de 5 velocidades, mientras el grande de gasolina de 2.0 litros puede estar asociado a un sistema de tracción simple al eje delantero o al sistema All Mode 4x4 que transmite su fuerza indistintamente mediante una caja de 6 velocidades manual o automática de variador continuo CVT. Los diésel siempre van asociados a un cambio de 6 velocidades manual, mientras que el motor grande 2.0 dCi se puede elegir con cambio automático convencional también de 6 velocidades combinable sólo con la tracción total.
Otro de los aspectos más innovadores del nuevo Qashqai 2009 son los elementos de alta tecnología que incorpora y facilita el manejo del coche en las junglas urbanas. El coche se desenvuelve con unas maneras muy cercanas a las de un turismo y se muestra superior a muchos de los todoterrenos ligeros, especialmente porque tiene más agilidad en carreteras lentas, y en el caso del Qasqai+2 en carreteras de montaña su respuesta es excelente porque -a pesar de su mayor batalla respecto al cinco plazas- entra bien en las curvas. Plantearse la tracción 4x4 solo merece la pena si se va a usar con frecuencia.