lunes, 15 de junio de 2009

Qashqai 2009

Podemos leer en lavozdigital.es, la presentación de la nueva generación del Nissan Qashqai (en sus versiones de cinco y siete plazas) presenta un vehículo más atractivo, con tecnología de última generación, un equipamiento aún más completo y precios extraordinariamente competitivos. Con estas novedades, la marca japonesa confía mantenerse como líder de su segmento, pues en casi dos años de comercialización, con más de 37.000 unidades vendidas, este modelo se ha convertido en el más vendido de una marca nipona durante 2008 y en lo que llevamos de éste. La gama de precios del coche, que ya está a la venta, oscila entre los 18.650 y los 30.200 euros para el Qashqai; y los 20.900 y 32.050 en el caso del Qashqai+2.
El nuevo Qashqai 2009 llega a los concesionarios preparado para seguir la línea de éxitos de este crossover de referencia de Nissan. El lavado de cara de este modelo potencia esta faceta, especialmente en el Qashqai+2. Esta versión ofrece las mismas prestaciones que la de cinco pero con espacio para dos ocupantes más. El Qashquai+2 llega aún más lejos el concepto crossover: ofrece la habitabilidad y capacidad de carga de un monovolumen compacto de siete plazas pero con la seguridad de sus cuatro ruedas motrices y un look más deportivo.
Qashqai con sus 4,32 metros de longitud se ha enmarcado dentro del segmento de los compactos rivalizando directamente también con todos los monovolúmenes compactos gracias a su altura de 1,60 metros. El Qashqai+2 mide 4,53 m de longitud (21 cm más que el de 5 plazas), 1,78 m de anchura y 1,64 m de altura (4 cm más). La distancia entre ejes también ha sido aumentada (mide 2,77 m, 13 cm más).


Imagen más deportiva
Las novedades que el Qashqai 2009 incorpora le dan una imagen más deportiva e innovadora al propio tiempo que reafirman su elegancia. En el frontal, la principal novedad es la parrilla plateada que le aporta un toque sofisticado en combinación con las barras del techo. Además, las versiones Acenta y Tekna Premium tienen las manecillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores en el mismo color de la carrocería y las de la versión Tekna Sport vienen en color plata para reforzar su deportividad. Las versiones Tekna y Tekna Sport también incluyen nuevas llantas deportivas de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y techo de cristal panorámico. La habitabilidad interior es otra de sus mejores cualidades, con una gran flexibilidad de asientos que no tiene el resto de rivales de su categoría, más aún si se opta por la versión Qashqai +2 que ofrece 7 asientos y un espacio de maletero que parte desde los 420 litros, así como una postura de conducción elevada común a ambas versiones que permite un control total del entorno.
En el interior encontramos un nuevo navegador con pantalla táctil que va colocado en la consola central (en vez de en la parte superior del salpicadero, como en el modelo anterior). Este navegador -denominado Nissan Connect- también incluye función Bluetooth para conectar un teléfono móvil, puerto USB, conexión auxiliar (3,5 mm), lector de tarjetas SD (para los mapas) y cámara de visión trasera (de ayuda en maniobras de aparcamiento). Los niveles de equipamiento posibles son Visia, Visia Business, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. Todas las versiones llevan de serie seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, ordenador de viaje, conexión Bluetooth para teléfono móvil y techo panorámico. No se puede adquirir un Qashqai +2 sin techo panorámico. Las versiones más costosas (Tekna) son las únicas que pueden tener navegador, cámara de visión trasera y llantas de aleación de 18. Los Qashqai Tekna Premium también se distinguen porque llevan faros de xenón, acceso y arranque sin llave y tapicería de piel.


Motorizaciones
Los motores son los mismos hasta ahora conocidos, en gasolina un 1.6 16V de 115 CV y un 2.0 16V de 140 CV, así como en diésel el 1.5 dCi de 106 CV y el 2.0 dCi 16V de 150 CV ambos con inyección directa por common rail. Como novedad, el motor estrella de la gama 1.5 dCi cuenta en su exterior con un logotipo indicativo de su respeto al medioambiente denominado Pure Drive que señala sus emisiones de CO2 inferiores a los 140 gr/km y se beneficiará de un impuesto de matriculación del 4,75%. Además su consumo es de tan sólo 5,2 litros a los 100 km.El motor pequeño de gasolina está asociado a un cambio manual de 5 velocidades, mientras el grande de gasolina de 2.0 litros puede estar asociado a un sistema de tracción simple al eje delantero o al sistema All Mode 4x4 que transmite su fuerza indistintamente mediante una caja de 6 velocidades manual o automática de variador continuo CVT. Los diésel siempre van asociados a un cambio de 6 velocidades manual, mientras que el motor grande 2.0 dCi se puede elegir con cambio automático convencional también de 6 velocidades combinable sólo con la tracción total.
Otro de los aspectos más innovadores del nuevo Qashqai 2009 son los elementos de alta tecnología que incorpora y facilita el manejo del coche en las junglas urbanas. El coche se desenvuelve con unas maneras muy cercanas a las de un turismo y se muestra superior a muchos de los todoterrenos ligeros, especialmente porque tiene más agilidad en carreteras lentas, y en el caso del Qasqai+2 en carreteras de montaña su respuesta es excelente porque -a pesar de su mayor batalla respecto al cinco plazas- entra bien en las curvas. Plantearse la tracción 4x4 solo merece la pena si se va a usar con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario