viernes, 29 de mayo de 2009

BMW Serie 5 Gran Turismo






Esta magnífica máquina toma los elementos más característicos de un coupé, una berlina y un SUV. En el vehículo de serie, BMW ha seguido con la misma filosofía. Cuenta con una silueta alargada y una línea descendiente similar a la de un coupé, de ahí que la zaga se parezca a la del X6.
La parte frontal es muy similar a la del Serie 7. La “culpa” la tiene la gran parrilla vertical y los faros redondos dobles oblicuos. Éstos junto con los pilotos, tienen tecnología LED. Las cuatro puertas con las que cuenta no tienen marco y el portón está dividido en dos piezas, con los que el acceso al maletero es mucho más sencillo. Las versiones más bajas (535i y 530d) equipan de serie llantas de 18” mientras que las del 550i son de 19”.
El habitáculo se caracteriza por los acabados de calidad con los que cuenta y con la movilidad de sus asientos posteriores. En su posición estándar, el espacio es semejante a la de la berlina de representación de la marca y la distancia desde la cabeza al techo, propia de un X5. Con esta configuración el maletero cuenta con una capacidad de 440 litros. En el caso de que los asientos se corran hacia adelante (máximo 10 cm), el volumen de carga aumenta hasta los 590 l. Si los respaldos posteriores se abaten, la cifra asciende a 1.700 l. Las cuatro banquetas se pueden mover de forma individual y su posición elevada permite un acceso fácil y una visión óptima.

El nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo puede acoplar tres motores, dos de gasolina y un diésel. El 535i monta un propulsor de 2.979 cm3 de seis cilindros en línea e inyección directa. Desarrolla 306 CV y 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza la velocidad de 250 km/h, todo ello con un consumo medio de carburante de 8,9 l/100 km. El otro motor de gasolina lo monta el 550i y es un V8 de 4.3 litros que entrega 407 CV y 600 Nm de par. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y su consumo es de 11,2 l/100 km. La variante diésel la forma el 530d con su seis cilindros en línea de 2.993 cm3, 245 CV a 4.000 cpm y un par de 540 Nm entre las 1.750 y 3.000 vueltas. Gasta 6,5 l. Todos los motores llevan de serie una caja automática de ocho velocidades (hasta ahora sólo la montaba el 760i).

La suspensión se puede regular a través de un botón de la consola. La modalidades que tiene son: Normal, Sport, Sport + y Confort.

La tercera variante de la familia del Serie 5 ofrece los más avanzados sistemas tecnológicos: regulación de la velocidad con Stop & Go, activación y desactivación de las luces largas, sistema de advertencia por cambio involuntario de carril, información sobre los límites de velocidad, BMW Night Vision con detección de personas y BMW ConnectedDrive.

De serie, el Serie 5 Gran Turismo equipa: climatizador automático, opcional el de regulación de cuatro zonas, sistemas de telecomunicación y navegación, puerto USB, disco duro de 80 GB, sistema de entretenimiento con DVD para los pasajeros de las plazas traseras, pantalla virtual Head-Up-Display, techo panorámico de vidrio y remolque escamoteable eléctricamente, entre otros. (Fuente: "periodismodelmotor.com").

Precios
BMW 535i Gran Turismo: 55.700 €
BMW 550i Gran Turismo: 75.300 €
BMW 535d Gran Turismo: 55.200 €



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