Fuente : Hoymotor.com. Toyota sigue actualizando su todocamino RAV4, al que ahora dota de tracción delantera en la motorización diésel D-4D de 2.2 litros. Tiene mucho sentido, ya que que normalmente la gente utiliza este tipo de vehículos en carretera, pese a que cuentan con ciertas aptitudes camperas.
El Toyota RAV4 incorpora ahora la nueva caja de cambios automática de 6 velocidades AutoDriveS.
Este nueva transmisión automático secuencial proporciona una respuesta suave -sin duda realza el confort de conducción y elimina las brusquedades al cambiar de marcha-. Se acocia al motor diésel 2.2 D-CAT de 150 CV -al igual que en el Avensis- y está disponible únicamente con el acabado tope de gama Executive y la carrocería Cross Sport con tracción 4x4. En estos términos el precio de mercado se sitúa en los 34.950 euros, con llantas de aleación de 18 pulgadas, pasos de rueda ensanchados y un retrovisor electro-cromático con monitor de asistencia al parking trasero de serie.
Como el resto de cajas automáticas al uso el AutoDrive S de 6 velocidades incorpora la opción de activar un modo deportivo que permite seleccionar un patrón de cambio más agresivo, y un modo M con el que el conductor puede cambiar de marcha mediante el cambio secuencial de la palanca de cambio o mediante las levas situadas a ambos lados del volante. Este modo M ofrece una sensibilidad más directa ya que emplea una función de bloqueo del 2º al 6º engranaje para el intervalo de marchas más amplio posible. El resultado es una conducción deportiva similar a la de la transmisión manual.
La singularidad de la nueva transmisión automática viene dada por el control All Shift, que optimiza el patrón según las circunstancias de la vía -por ejemplo, en un descenso tiende a reducir una marcha para que el freno motor cumpla su función de agarre-.
Otra peculiaridad es el Gear Hold Control, que permite mantener una marcha de forma constante y favorece situaciones de adelantamiento.
El RAV4 AutoDrive S ofrece un consumo promedio de 7,2 litros a los 100 km y unas emisiones en ciclo combinado de 189 gr/km.
Con la tracción 4x2 el desgaste mecánico es menor, al igual que el consumo de combustible, y el precio es más barato -3.000 euros menos respecto de las versiones 4x4-. Además, las reacciónes del coche son más previsibles.
Así, el gasto promedio de combustible se ajusta en 5,7 litros cada 100 km recorridos, y las emisiones en 150 gr/km, la cifra más baja del segmento en este nivel de potencia -150 CV-.
Se ofrece con los acabados Active, Advance y Executive, estos dos últimos con opción de carrocería Cross Sport sin rueda en el portón trasero.
La nueva versión de RAV4 de motorización diesel D-4D 2.2 con tracción delantera 4x2, se suma a la ya disponible para el motor de gasolina 2.0 Valvematic y viene a completar laoferta para un segmento en el que la tracción 4x2 tiene cada vez más peso.
Precios:
RAV4 2.2 D-4D Active 4x2: 25.000 euros.
RAV4 2.2 D-4D Advance Cross Sport 4x2: 27.700 euros.
RAV4 2.2 D-4D Advance 4x2: 27.800 euros.
RAV4 2.2 D-4D Executive Cross Sport 4x2: 29.200 euros.
RAV4 2.2 D-4D Executive 4x2: 29.300 euros.
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